Personal discriminados y abandonados por su edad.
Publicado en el boletín oficial de estado el día 24 de abril del 2006 y donde empezó la cuenta atrás para dejar año tras año a excelentes profesionales en la madurez de su carrera militar.
Aquí puedes leer el boletín completo.
La figura del Reservista de Especial Disponibilidad (RED) fue creada en el año 2006 como solución a la profesionalización de los Ejércitos. Desde entonces, el número de militares que han llegado a los 45 años ha ido aumentando poco a poco y lo hará exponencialmente durante los próximos años. Según un informe del Ministerio de Defensa más de 50.000 soldados se sumarán a esta situación de aquí al año 2036.
Después de mas de 10 años de esta ley, a día de hoy se siguen marchando militares con una experiencia desaprovechada , como los mecánicos, especialistas sanitarios, chapistas y conductores que en muy pocas empresas dejarían marchar por uno nuevo sin formación debido a su dilatada experiencia militar y a su formación.
Es verdad que muchos dice joe después de 20 años no has hecho nada por incertarse en el mundo laboral, quizás tenga razón hay de todo, personas que se les ha pasado el tiempo y no han hecho nada por mejorar y se ven en su ultimo año fuera del ejercito pero también conozco muchísimas personas militares de Tropa que tienen carreras, grados superiores e infinidad de formación que como vuelvo a mencionar ningún directivo de empresa se le ocurría desprenderse de el, y desde luego no es fácil volver al mundo laboral con 45 años unos lo tienen más fácil otros no tanto.
Y todo esto es un mundo que se llenaría de mil entradas en este blog pero en un solo párrafo solucionaría esta de precaria solución en la cual ya ni cabos quedan en las unidades operativas, porque es más fácil ser suboficial que tropa permanente.
Pero como digo en un párrafo de algún boletín lo solucionaría como dejando a estos chicos y chicas que le han dado su vida a ESPAÑA como unidades se de seguridad de bases, cocina y licitaciones de unidades.
En fin esto parece no tener un buen final para la bonita y triste vida militar.

Comentarios
Publicar un comentario